Pan casero relleno con jamón cocido y queso ligero

Me gusta hacer pan casero, es fácil y queda buenísimo. No es complicado solo que necesita mucho tiempo para levar, pero mientras podemos hacer otra cosa. Esta vez os traigo este pan casero relleno de jamón cocido y queso ligero. Se puede rellenar de lo que más nos guste, solo trocear lo que queramos, poner encima y colocarlo, por último enrollar el pan. No os preocupéis que os enseñare en un vídeo como se prepara.

 

Use un molde más grande por ello el pan no queda muy alto. Os recomiendo que para que las rebanadas se vean más grande usar uno más pequeño. El mio era de 12 ancho x 27 largo pero mejor si usáis uno más pequeño. Luego recordé que tenía uno extensible, será el que use la próxima vez. Pero no es necesario ustedes usad el que tengáis en casa, eso sí que sea rectangular.

 

00050

 

Ingredientes para la masa:

  • 350 gr. de harina de fuerza
  • 200 ml de agua
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de levadura de panadería seca

Relleno:

  • 85 gr. de jamón cocido extra finas lonchas
  • 75 gr. de queso havarti light

 

La preparación del paso a paso os la cuento en este vídeo:

 

Este pan relleno es ideal para tomar en rebanadas, para el desayuno tostándolo para que quede más crujiente. En una cena con amigos o familia, un cumpleaños como aperitivo, les gustará a mayores y niños. Además podéis variar el relleno dividiendo la masa en varios panes más pequeños.

00060

2 thoughts on “Pan casero relleno con jamón cocido y queso ligero

  1. muy buena tu receta !!!
    Tendrás alguna receta de mermelada sin azúcar?. Yo la hago con azúcar moreno pero aporta caloría, me gustaría saber si tienes alguna receta con endulzantes no calóricos. Muchas gracias!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Chavi gracias, me alegra que te guste la receta.

      Te cuento que la mermelada se puede hacer con edulcorante, aunque no tiene mucha duración, ya que lo que hace que se conserve una mermelada es el azúcar normal blanco. Pero si te apetece puedes hacer poca cantidad con edulcorante y tomarla en unos días guardada en el frigorífico.

      Otra consejo que te doy es usar azúcar de Abedul (tiene solo 17 kcal por 100 gr. y el azúcar normal blanco llega a 400 kcal. por 100 gr.), además es apto para diabéticos. Solo tienes que usar por ejemplo la mitad de azúcar de abedul por cantidad de fruta (prueba de azúcar ya que esta de abedul endulza para mi gusto un poco más), puedes añadir una manzana con piel para que espese un poco (por la pectina) o una pizca de agar-agar (origen vegetal) o una pizca de gelatina neutra (origen animal) en polvo que es lo mismo para darle más consistencia a la mermelada.

      Con azúcar de Abedul quizás aguante un poco más, quizás unas 2 ó 3 semanas en el frigorífico, lo que no he probado es a hacerla en conserva (creo que se hace al baño María).

      Espero que te sirva lo que te cuento y gracias de nuevo, decirte también que el azúcar de Abedul se puede comprar en Herbolarios o tiendas especializadas.
      .

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s