Tartitas ligeras de queso

Hace unos días estuve visitando IKEA y comí en su Restaurante, deciros que el postre que tienen de tarta de queso siempre me ha llamado la atención y he querido hacer una adaptación más ligera de ese postre.  Como ya he repetido en el Blog muchas veces yo intento hacer recetas lo más ligeras posible, por ello cuando veo alguna que me gusta hago mis experimentos hasta llegar a conseguir algo igual o parecido y además que este rica. A veces no es fácil y debo hacer algunas pruebas pero una vez conseguidas no tienen nada que envidiar a las originales.

  

20170425_095133 (2)
Tartita de queso

 

Yo tengo muchos libros de cocina y vienen muchísimas recetas riquísimas aunque la mayoría son muy caloricas, la verdad que no os podéis imaginar lo difícil que es adaptar recetas para que sean más ligeras, a veces son éxitos pero otras muchas son desastres, no es fácil quitar o cambiar ingredientes y que quede el mismo resultado, pero siempre experimento hasta que como dije antes consigo un resultado optimo y también rico. Para ello utilizo diferentes ingredientes para realzar a las recetas, entre ellos los aromas que compro en “enjuliana” además de los moldes tan bonitos y tan fáciles de desmoldar que veis que utilizo para mis recetas.

Ahora pasamos a por la receta …

 

Ingredientes para 6 Tartitas:
 
Base de galletas:
  • 5 galletas María integrales
  • 10 gr. de mantequilla ligera (yo use grasa vegetal de soja ligera)

 

Resto de ingredientes:
  • 300 gr. de queso fresco batido desnatado
  • 200 ml. de leche vegetal (soja, avena, almendras, …) (yo use de almendras sin azúcar)
  • 1 sobre (2 gr.) de agar-agar
  • Edulcorante (yo añadí 2 cucharadas de edulcorante liquido (yo use sucralosa)(equivalente a 200 gr. de azúcar, se puede usar también de Abedul, panela, …)
  • 25 gr. de mermelada de frambuesa ligera
  • 10 gotas de aroma de tarta de queso (opcional)

 

Preparación:

 

Picar las galletas y añadir la mantequilla hasta que se haga una pasta, colocar repartiendo en los 6 moldes y aplastarlo en la base, reservar en el frigorífico.

 

Poner la leche de almendras sin azúcar a calentar en un cazo menos un vasito, en este que hemos reservado mezclamos el agar-agar y reservamos.

 

Una vez que hierva la leche del cazo añadirmos el vasito con leche y agar-agar anterior, mezclamos muy bien y añadimos también el queso cremoso, dejamos hasta que hierva. Al final añadimos las cucharadas de edulcorante y las gotas de aroma de tarta de queso (opcional)

 

Añadir en los moldes con cuidado para no remover el fondo y dejar en el frigorífico hasta que cuaje, mejor de un día para otro para asegurarnos que cuajen totalmente. También se pueden usar flaneras, aunque con el molde que compré en “enjuliana” se desmoldan estupendamente.

 

Para presentar las tartitas poner encima la mermelada de frambuesa (mezclada con unas gotas de agua, remover hasta ligar bien) y colocarla encima.

 

 
20170425_095854 (2)
Se pueden usar también moldes de flaneras

 
20170425_095305 (2)
Tartita de queso

  

20170425_095606 (2)
Tartitas de queso

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s