Magdalenas ligeras con chocolate y aroma de menta

Como he dicho ya muchas veces en este Blog intento hacer recetas ricas y que sean lo más sanas posible, hoy os presento unas magdalenas ligeras con chocolate y aroma de menta, están espectaculares, la combinación de sabores es increíble.

  

20170418_153438 (2)
Magdalenas ligeras con chocolate y aroma de menta

  

Este aroma es estupendo, con unas simples gotas le da un sabor y olor estupendo, justo el punto necesario para que las magdalenas pasen de simples a maravillosas. Lo podéis comprar en enjuliana, una tienda situada en Torremolinos que tengo la suerte de poder visitar, llevaba muchos años comprando aquí y hoy por fin he vuelto a visitarlos después de mucho tiempo, como siempre tan amable (perdona que no te nombre y es que mi memoria hace que no recuerde ahora tu nombre), te aconsejan de lo que necesites, da gusto ir a visitarlos. Este de menta es ideal ya que estos aromas son aptos para celíacos, veganos e intolerantes a la lactosa o frutos secos. Además he comprado otros aromas que os lo iré enseñando en otras recetas y unos moldes que son monisimos, ya os lo enseñare y veréis que no digo ningún disparate, son una monería porque no se puede decir otra cosa de ellos. En cuanto tenga un rato vuelvo a visitaros, es una suerte teneros cerca y poder visitaros en la tienda.

Ya por fin vamos a por la receta que para mí ha sido una sorpresa, me imaginaba que estaría riquísima esta combinación pero no tanto, ha sido un éxito …

  
 
Ingredientes para 10 magdalenas:

  • 3 claras de huevo
  • 85 gr. de azúcar de Abedul (pincha “aquí” para ver la información)
  • 50 ml. de leche vegetal de almendras sin azúcar
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 65 gr. de harina de Repostería “el amasadero”
  • Cacao en polvo Valor sin azúcar
  • 1/2 sobre de levadura
  • Aroma de menta Chefdelice 5 gotas (foto al final de la entrada)

 
  
Preparación:

Poner el horno a precalentar a 180º.

Batir con varillas eléctricas las claras a punto de nieve, una vez subidas añadir el azúcar poco a poco.

Mezclar la harina, el cacao y la levadura, tamizar con un colador y reservar. Ahora por otro lado mezclar la leche vegetal con el aceite, las 5 gotas del aroma de menta y también reservar.

A la claras montadas añadir un poco de harina, cacao con levadura y remover con una espátula con movimientos envolventes, ahora un poco del liquido leche más aceite y remover, ahora de nuevo la harina, remover con movimientos envolventes, de nuevo más leche y así hasta que acabemos con todos los ingredientes.

Poner en una manga pastelera la masa y repartir en las 10 capsulas hasta llenar 3/4 de ella, poner en una fuente de horno durante unos 15 minutos a 180º (yo puse con aire a 170º, pero esto es opcional, sino tenéis horno con aire no hay problema).

  

20170418_153402 (2)
Magdalena ligeras con chocolate y aroma de menta

  
20170418_154024 (2)
Aroma de menta

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s