Magdalenas ligeras con chocolate, plátano y aroma de ron

Estas magdalenas al igual que las anteriores que hice con aroma de menta son espectaculares, la verdad que con un par de ingredientes como pueden mejorar una simple receta, estas son con plátano y aroma de ron e igualmente han sido un éxito.

 

20170418_153233 (2)
Magdalenas ligeras con chocolate, plátano y aroma de ron (opcional)

 

Como ya os conté en la entrada anterior he podido visitar de nuevo la tienda de enjuliana, ya era clienta pero hacía tiempo que no les hacia una visita y hoy por fin pude ir, me encanta poder llegarme y hablar de recetas, moldes, aromas, … , disfruto muchísimo viendo todo lo que tienen en su tienda y lo amablen que son, gracias siempre por todo lo que me aconsejas y los buenos momentos que paso allí.  Este aroma de ron es espectacular, son aptos para celíacos, veganos e intolerantes a la lactosa o frutos secos, de sabor y aroma increíbles y con pocas gotas damos un punto estupendo a nuestras recetas.

Os aconsejo que a las recetas de siempre le deis un toque para hacerlas que sean espectaculares, por ejemplo unas simples magdalenas ligeras con algo de chocolate y algún aroma la hacéis que sean un éxito, de naranja, de ron, de menta, … y tengo otros que compré que usaré en algunas recetas que quiero preparar y seguro que os seguirá sorprendiendo, junto con unos moldes que compré que son una monería, no os preocupéis que pronto la veréis en este Blog.

A por la receta …
 
 
Ingredientes para 10 magdalenas:

  • 3 claras de huevo
  • 85 gr. de azúcar de Abedul (pincha “aquí” para ver la información)
  • 50 ml. de leche vegetal de almendras sin azúcar
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva
  • 65 gr. de harina de Repostería “el amasadero”
  • Cacao en polvo Valor sin azúcar
  • 1/2 sobre de levadura
  • Aroma de ron Chefdelice 5 gotas (foto al final de la entrada) (opcional)
  • 1 plátano en trocitos pequeños

 
Preparación:

Poner el horno a precalentar a 180º.

Batir con varillas eléctricas las claras a punto de nieve, una vez subidas añadir el azúcar poco a poco.

Mezclar la harina, el cacao y la levadura, tamizar con un colador y reservar. Ahora por otro lado mezclar la leche vegetal con el aceite, las 5 gotas del aroma de ron (opcional) y también reservar.

A la claras montadas añadir un poco de harina, cacao con levadura y remover con una espátula con movimientos envolventes, ahora un poco del liquido leche más aceite y remover, ahora de nuevo la harina, remover con movimientos envolventes, de nuevo más leche y así hasta que acabemos con todos los ingredientes, por último añadir el plátano en trocitos pequeños y terminamos removiendo siguiendo con movimientos envolventes.

Poner en una manga pastelera la masa y repartir en las 10 capsulas hasta llenar 3/4 de ella, poner en una fuente de horno durante unos 15 minutos a 180º (yo puse con aire a 170º, pero esto es opcional, sino tenéis horno con aire no hay problema).

 

20170418_153150 (2)
Magdalenas ligeras con chocolate, plátano y aroma de ron (opcional)

 
20170418_154045 (2)
Aroma de ron

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s