Berenjenas con pollo y verduras

En un alimentación lo más sana posible no pueden faltar las verduras, como ya os dije en otra entrada de este Blog yo las utilizo ecológicas, el sabor es espectacular y para disfrutar de un buen plato no se puede pedir más.  Esta vez también añadí un poco de pollo pero igualmente lo podéis eliminar de la receta y quedará igualmente riquisima.

Esta vez también use queso para gratinar pero igualmente se puede hacer una bechamel ligera para terminar esta receta.  Yo use un queso havarti light, pero podéis cambiar por el que más os guste, también un mozarella light puede ser una buena elección.

Como os comenté antes he usado verduras ecológicas y aunque parece que esto no es algo importante para esta receta os aseguro que al contrario, es un punto a favor para que quede tan rica, los sabores de las verduras ecológicas son espectaculares, os recomiendo que las probéis, yo se las compro a Bobalén ecológico y estoy encantidisima con ellos.

 

20170417_132512 (2)
 
 
Ingredientes para 2 personas:

  • 2 berenjenas grandes
  • 1 cebolla roja
  • 1 zanahoria
  • 400 gr. de tomate maduros y sin piel (para hacer un tomate frito)
  • 2 cucharaditas de aceite
  • 120 gr. de muslo de pollo deshuesado sin piel y sin grasa
  • 4 lonchas de queso havarti ligth (se puede cambiar por mozarella light o bechamel ligera)

  

Preparación:

En primar lugar hacer un tomate frito casero, ponemos una cucharadita de aceite con la cebolla a pochar y una vez lista añadir los tomates sin piel en una cazuela, reducir hasta que consigamos que pierda liquido y espese. Vamos viendo que cuanto más tiempo más cuerpo coge, eso es lo que buscamos para que quede un tomate frito espeso, una vez listo triturarlo.

Mientras pochamos las verduras en un wok o sarten con una cucharadita de aceite, la cebolla roja, la zanahoria y la berenjena que hemos vaciado, por último el pollo en trocitos y dejamos hasta que este todo listo, por último añadir el tomate frito casero y remover.
 
  
20170417_123338 (2)
 
 
20170417_124538 (2)
  
 
Precalentar el horno para gratinar.

Para terminar ponemos el relleno en las berenjenas vacías, por encima de cada una ponemos una loncha de queso partida por la mitad cubriendo toda la berenjena y al horno hasta que gratine.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s