Magdalenas ligeras con aroma de naranja

Me encanta la Repostería y hacer ricas recetas de postres, bizcochos, tartas, magdalenas, … y hoy os traigo una de estas últimas, unas con aroma de naranja que compré en el amasadero y también la harina de repostería, me encanta comprar allí porque además de tener productos de primera los consejos y el trato es estupendo, son amabilisimos y siempre encantados de contar y explicar como usarlas lo mejor posible.

El aroma de naranja es espectacular (la foto estará al final de esta entrada), con unas pocas gotas le ha dado un sabor increíble, cuidado porque es un aroma muy intenso y con poca cantidad le dais un toque estupendo. Ha sido el punto ideal para darle un sabor a estas magdalenas pero igualmente se pueden añadir otros aromas, como vainilla, o trocitos de chocolate, fruta troceada (manzana, platano, fresas, …) mezclada con la masa, … , un poco de mermelada en el interior, pasas, … , eso lo dejo a vuestra imaginación.

También contaros que la masa ha quedado esponjosa, también veréis la foto a continuación, super suave, ligeros, … ,  esta masa solo lleva claras de huevo a punto de nieve mezclado con el resto de ingredientes de manera suave y eso hace que queden tan esponjosos y tan suaves, al no llevar nada de grasa (solo 1 par de cucharaditas de aceite) las hace super ligeras e ideales para personas que están a dieta o no pueden tomar grasas en su alimentación por problemas de salud.

 

0001
Magdalenas ligeras con aroma de naranja

 
Ingredientes para 10 magdalenas:

  • 3 claras de huevo
  • 85 gr. de azúcar de Abedul (pincha “aquí” para ver la información)
  • 50 ml. de leche vegetal de almendras sin azúcar
  • 2 cucharaditas de aceite
  • 75 gr. de harina de Repostería “el amasadero”
  • 1/2 sobre de levadura
  • Aroma de vainilla
  • Extracto de naranja (foto al final de la entrada)

 
Preparación:

Poner el horno a precalentar a 180º.

Batir con varillas eléctricas las claras a punto de nieve, una vez subidas añadir el azúcar poco a poco.

Mezclar la harina con la levadura, tamizar con un colador y reservar, ahora la leche vegetal con el aceite, el aroma de vainilla y el aroma de naranja (unas gotas porque es muy intenso) y también reservar.

A la claras montadas añadir un poco de harina con levadura y remover con una espátula con movimientos envolventes, ahora un poco del liquido leche más aceite y remover, ahora de nuevo la harina, remover con movimientos envolventes, de nuevo más leche y así hasta que acabemos con todos los ingredientes.

Poner en una manga pastelera la masa y repartir en las 10 capsulas hasta llenar 3/4 de ella, poner en una fuente de horno durante unos 15 minutos a 180º (yo puse con aire a 170º, pero esto es opcional, sino tenéis horno con aire no hay problema).

 

0004
La textura es increíble …

 
0003
Magdalenas ligeras con aroma de naranja

 
0005
Listas para entrar en el horno …

 
0006
Subiendo en el horno …

 
20170329_173147-2
Harina de Repostería “el amasadero”

 
20170329_173249-2
Extracto de naranja

 

4 thoughts on “Magdalenas ligeras con aroma de naranja

    1. Gracias Marisa por tu comentario, la verdad que en casa ha sido un éxito, todo el que las pruebas les encanta y sobre todo la textura tan suave que tiene.

      Un saludo y de nuevo gracias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s