Tiramisú ligero

En la cocina a veces no salen las cosas como nos gustaría, por ejemplo hoy tenía dos recetas preparadas para cocinar pero la primera no ha salido como me hubiera gustado, mejor dicho no es que saliera mal es que no ha salido, ni siquiera ha cuajado en el horno, los cambios que hice para que fuera más ligera no han surtido efecto y la receta al final ha sido un desastre. Pero la segunda receta si puedo decir que ha sido un grandisimo éxito, más fácil, más ligera y más rica, que se puede pedir más.

La receta de la que os hablo que me ha encantado es un Tiramisú ligero, facilisimo de hacer y además rápido. Es un postre ideal para tomar después de un almuerzo, para una merienda, o simplemente para cuando nos apetezca darnos un capricho, pero eso sí con muy pocas calorías.

Esta receta es una adaptación que he hecho a mi manera, aunque no tiene nada que envidiar a cualquier otro tiramisú. La textura es suave, el sabor rico y como dije antes ligero, podemos hacerlos individuales o bien en un molde mas grande y luego servirlo para varios comensales, pero la presencia que tiene en un recipiente individual le da un punto a su favor.

NOTA IMPORTANTE: os recomiendo que este postre os lo comáis lo antes posible, el problema es que cuanto más tiempo pasa las claras a punto de nieve comienzan a bajar y quedan líquidas.

 

Ingredientes para 5 vasitos:

  • 10 galletas integrales
  • 100 gr. de queso batido cremoso 0%
  • 2 claras de huevo pasteurizadas
  • 25 gr. de azúcar de Abedul (se puede cambiar por panela, azúcar moreno, …)
  • Endulzante o edulcorante (yo uso sucralosa)
  • Cacao en polvo sin azúcar (una cucharadita)
  • Aroma de vainilla (yo use pasta)

 

Preparación:

Preparar un café (yo use soluble con un poco de agua) y añadir endulzante o edulcorante (podemos añadir azúcar de Abedul), reservar.

Batir las dos claras de huevo a punto de nieve con el azúcar de Abedul y un poco de aroma de vainilla (yo use en pasta), reservar.

Mezclar el queso batido cremoso con un poco de endulzante o edulcorante (podemos añadir azúcar de Abedul) hasta que este a nuestro gusto de dulce, reservar.

 

Montar el postre

Ahora mezclar el queso batido con las claras de huevo a punto de nieve que reservamos anteriormente con movimientos envolventes, con cuidado para que no se baje la mezcla. Poner un poco de esta mezcla en el fondo del vasito donde vayamos a servir el tiramisú.

Poner el café en un recipiente y mojar una galleta hasta que este bien empapada pero con cuidado de que no se rompa, colocarla dentro del vasito encima de la mezcla anterior.

Poner otro poco de la crema del queso y las claras a punto de nieve y de nuevo repetimos la galleta empapada, por último otro poco de crema anterior para acabar.

Espolvorear cacao en polvo para terminar el tiramisú, así haremos los 5 vasitos y pondremos al frigorífico hasta la hora de servir.

 

0003
Tiramisú ligero

 

0002
Tiramisú ligero

 

0005
Ingredientes: café, galletas, queso cremoso ligero y claras a punto de nieve endulzados.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s