Torrijas ligeras (al vapor)

Ya queda poco para Semana Santa y hoy os traigo una receta típica de estas fechas, unas Torrijas, pero esta vez lo más ligeras posibles, hechas al vapor y terminadas en el horno pero de sabor nada que envidiar a las normales.

Me encanta disfrutar de los postres típicos y siempre intento hacerlos lo más ligeros y sanos posibles, dentro de las posibilidades de ese postre, a veces es difícil adaptar una receta para que sea lo más ligera o sana posible, pero al menos lo intento.  Esta receta de sabor es un éxito porque no tiene nada que envidiar a la receta normal, al contrario al no ir fritas en aceite le damos más importancia y relevancia a los otros sabores y cuidamos de nuestra salud, claro esta.

Se puede usar el método que tengáis para hacerlas al vapor, o bien con una Vaporera eléctrica, o una olla especial que haga esta misma función, o un recipiente que podamos poner sobre una olla llena de agua, se venden muchas en el mercado como por ejemplo unas vaporeras de mimbre. Igualmente si tenéis la Thermomix con el recipiente Varoma se pueden hacer igualmente, siempre nos adaptaremos a lo que como dije antes tengamos en casa.

 

Ingredientes para 7 torrijas:

  • 100 gr. de pan de barra (dividir en 7 rebanadas)
  • 250 ml. de leche vegetal  de almendras sin azúcar (o de soja, o de avena, …)
  • 15 gr. de azúcar de Abedul
  • Canela en rama y en polvo
  • Cascará de limon
  •  

  • 1 huevo grande para rebozar
  •  

  • 2 cucharaditas de miel + 1 cucharadita de agua para diluirla
    (utilizo esta miel diluida para que al rebozarla en el azúcar se pegue bien)
  • 20 gr. de azúcar de Abedul + canela en polvo para rebozar las torrijas

 

Preparación de manera tradicional (al vapor)

Poner en un cazo la leche, el azúcar de Abedul, la cáscara de limón y el palo de canela, dejar hervir unos 10 minutos. Una vez lista poner la leche en un recipiente y dejar enfriar un poco.

Cortar 7 rebanadas de pan y bañarlas en la leche empapando bien dándoles varias vueltas con cuidado y reservarlas.

Pasar las torrijas por el huevo batido y envolverlas, una por una, en papel de horno que cortamos a la medida. Colocarlas en un recipiente para cocer al vapor y reservar.

Poner las Torrijas en una Vaporera electrica (o una olla con poca agua a calentar, una vez que hierva un poco colocar el recipiente para cocer al vapor por ejemplo un cesto de mimbre o silicona) y dejar unos 25 minutos.

 

Preparación con la Thermomix (al vapor):

Poner en el vaso la leche, el azúcar de Abedul, la cáscara de limón y el palo de canela, programar 12 minutos temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Una vez lista poner la leche en un recipiente y dejar enfriar un poco.

Cortar 7 rebanadas de pan y bañarlas en la leche empapando bien dándoles varias vueltas con cuidado y reservarlas.

Pasar las torrijas por el huevo batido y envolverlas, una por una, en papel de horno que cortamos a la medida, luego colocarlas en el Varoma y reservarlo.

Poner el agua en el vaso y programar 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 1/2, pasados los 5 primeros minutos, retirar el cubilete y colocar el recipiente Varoma sobre la tapadera, este paso es muy importante ya que quedan las torrijas super jugosas.

 

Seguimos …

Luego una vez templadas quitarles el papel de horno donde estaban envueltas y colocarlas en una bandeja de horno, gratinar unos 3 minutos aproximadamente por cada lado hasta que estén doraditas.

Por ultimo pasar por la miel rebajada con el agua para humedecerlas y luego por el azúcar con canela.

 

2 thoughts on “Torrijas ligeras (al vapor)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s