Arroz basmati con verduras, jengibre y canela en polvo

Hoy os traigo este acompañamiento ideal para cualquier plato, o unas albóndigas, o carne, pescado, … , es fácil de hacer y lo mejor de todo es que esta riquísimo. Tengo muy claro que utilizar especias levanta cualquier receta, en esta en particular ya veis que solo con arroz cocido y verduras se puede hacer un plato exquisito.

En este caso he utilizado dos especias que aunque parezca que no van bien juntas es todo lo contrario, hacen muy buena compañía, un poco de jengibre y otro poquito de canela para darle un toque ideal a este plato.

Os cuento que podéis usar en lugar del arroz, un poco de cous-cous, quinoa, … , y seguro que estarán igual de ricas.

 

Ingredientes para 2 personas:

  • 60 gr. de arroz basmati
  • 1 cebolla roja
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharadita de aceite
  • Jengibre en polvo
  • Canela en polvo

 
 
Preparación:

Poner a cocer el arroz, yo normalmente lo hago al vapor en la vaporera o bien con el cesto en la Thermomix, me gusta como queda la textura y más suelto. Aunque podéis hacerlo en una cazo (con agua) y luego escurrir bien o incluso lavarlo un poco bajo el agua para que quede más suelto, reservar.

Poner una cucharadita de aceite y pochar la cebolla y la zanahoria, cortadas en juliana. Una vez listas poner en una fuente y añadir el arroz bien escurrido y remover, ahora añadir una pizca de jengibre y canela en polvo al gusto, vamos probando y viendo si necesitamos más hasta que este a nuestro gusto, esto siempre lo aconsejo porque lo que para una persona puede parecer mucho para otra puede ser poco, o al contrario. También podemos añadir otra cucharadita de aceite para darle un poco de jugosidad a este arroz, pero esto es opcional.

 

0006

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s