Tortitas de Avena

Hay veces que mi cuerpo necesita algo de energía y que mejor que unas tortitas de avena, son tan fáciles de hacer que cualquiera puede hacerlas.  Yo he visto otras recetas y mucha gente le pone huevo a la mezcla, como yo las hago sin él y me gusta la textura y la esponjosidad pues no lo añado.

Se puede acompañar con miel, con sirope, con mermelada, con chocolate, con plátano, con fresas naturales, … y si no le añades azúcar lo puedes hacer en salado y añadirle queso, jamón, … , aunque yo normalmente los hago dulces.  También en la masa podemos añadir algunos frutos secos picados, o algo de fruta como plátano, manzana, … , en trocitos pequeños y al cocinarlas se quedaran más jugosas por dentro..

La Avena siempre la compro en copos y yo la muelo, aunque podéis comprarla ya molida, eso a gusto del consumidor o sino tienes algún aparato para molerlo. También en los ingredientes uso una leche vegetal, ya bien sea de soja, de avena, de almendras, … y en lugar de levadura uso bicarbonato sódico que hace la misma función, hace que leve y suba la masa al cocinarla, eso sí se debe dejar unos minutos en reposo para que suba luego las tortitas lo más posible.

Vamos a por los ingredientes y la preparación …

 

Ingredientes para 6 tortitas:

  • 50 gr. de harina de avena integral ecológica (yo muelo los copos)
  • 120 ml. de leche vegetal (de soja, de avena, de almendras, …)
  • 2 cucharaditas de azúcar de Abedul
  • Una pizca de pasta de vainilla
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico

 
Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en un bol y dejar reposar unos 5 ó 10 minutos para que queden luego mas esponjosas (porque la masa queda un poco mas espesa con el reposo).

En una sartén o plancha antiadherente poner dos cucharadas aproximadamente de masa, dejar que salgan agujeritos en la masa o esperar hasta que este bien por un lado y dar la vuelta para cocinar por el otro.

Una vez listas dejarlas enfriar un poquito, como dije antes se pueden tomar solas, añadir plátano o fresas por encima, trocitos de chocolate (que estando las tortitas calientes se derretirá), miel o sirope, o con un poquito de mermelada, … y como os comente antes también se pueden hacer salados.

 

Tortitas con Chocolate

0006 (2)
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s