Azúcar de Abedul

En esta entrada os enseño un azúcar que encontré de casualidad mientras realizaba unas compras en una Herboristeria. Siempre me ha gustado buscar otras opciones más naturales para endulzar, ya he usado Azúcar morena integral, Panela, Stevia, este último no termina de gustarme el sabor pero me imagino que es como todo y tendría que acostumbrarme con el tiempo, pero al encontrar este Azúcar de Abedul es el que uso ahora y es mi favorita.

Su sabor es igual al azúcar blanca común pero es 0% azúcares, un valor energético reducido (40% menos calorías que el azúcar normal) y bajo índice glucémico. Me han dicho que la pueden tomar los diabeticos (aunque como siempre digo confirmalo con tu médico), también estoy en espera de unos estudios e informes donde verifican todas las propiedades y los beneficios de tomarla. Este Azúcar de Abedul (Xilitol) se obtiene de la corteza de este árbol, es originaría de Finlandia.

Es ideal para cocinar ya que resiste las altas temperaturas, como cocción y horneados, solo tenemos que tener cuidado porque un uso excesivo es laxante, pero como bien dicen un consumo “excesivo”, yo lo he tomado en las infusiones (un par al día) y repostería y nunca me ha producido ningún problema. Eso es como cuando te dicen que los caramelos o chicles sin azúcar pueden ser laxantes, pero si tomas unos poquitos caramelos no, lo malo sería que te tomaras casi el paquete entero.

Siempre que os explico algo en una entrada sobre alimentos más sanos os lo cuento desde mi experiencia, no tengo gran conocimiento en estos productos solo lo que me informo sobre él, lo que me explican en los lugares (Herboristerias) donde los compro, lo que encuentro en internet, por eso os aconsejo que “siempre” si tenéis algún problema de Salud consultéis a vuestro médico.

 

Aquí os dejo más información con unos artículos que encontré en Internet sobre este producto:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s